NOTICIAS

HABITANDO LA REALIDAD, exposición de Consuelo Hernández en el Museo de la Ciudad de Móstoles (Madrid)
Del 25 de abril al 20 de mayo de 2018

El Museo de la Ciudad de Móstoles (Madrid) acoge la próxima muestra individual “Habitando la realidad” de la pintora Consuelo Hernández, artista representativa de la corriente del Realismo español. Su inauguración tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2018 y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

La exposición reúne una selección de veintiuna pinturas realizadas en diferentes épocas, desde 2006 hasta 2017. Su título, “Habitando la realidad”, sintetiza tanto el punto de partida de la artista, la realidad, como su tratamiento personal. “Habitar” alude, en su significado más profundo, a “componer”, “construir” de manera pictórica la propia realidad.

A la exposición, que ya se exhibió en noviembre de 2017 en el Palacio de la Isla de Cáceres, se incorpora la obra de gran formato titulada Barbara Hutton en el Gran Teatro Cervantes de Tánger, la última pintura de la artista dedicada al teatro Cervantes, (edificio que es propiedad del estado español en la ciudad de Tánger) obra simbólica en la que se pone en evidencia el lamentable estado de abandono y desidia en que se encuentra el mítico teatro inaugurado en diciembre de 2013.

Se incorpora también la obra Homenaje a Pina Bausch, de la serie dedicada a la famosa bailarina, coreógrafa y directora alemana, pionera en la danza contemporánea.