Premios y Distinciones

RECONOCIMIENTOS, PREMIOS Y DISTINCIONES

Diciembre de 2021

Consuelo Hernández en la lista Forbes "TOP 50 AWARDED SPANIARDS: el talento español más premiado en el extranjero" Seleccionadas 50 personalidades destacadas y representativas de diversos sectores y ámbitos profesionales: de la Ciencia, del sector empresarial, de la Tecnología, del Arte, del Deporte, de la Música, de la Literatura,

Mayo de 2021

"Collector's Vision International Art Award" La revista internacional de Arte Contemporary Art Curator ha concedido este premio a la artista Consuelo Hernández seleccionada entre miles de artistas del mundo.

Enero de 2020

"International Prize Leonardo da Vinci". Ceremonia de entrega de premios: día 25 de enero en el Palazzo Borghese de Florencia (italia).

Junio de 2019

La Real Academia ARTS – SCIENCES – LETTRES de París le otorga el premio Medaille d’Argent. Solemne ceremonia de entrega: en el Salón Öpera del Gran Hotel Intercontinental. París (Francia)

Junio de 2019:

International Prize Artist of the year 2019. Ceremonia de entrega de premio: día 9 de junio en el Teatro Sociale de Mantova (Italia).

Febrero de 2019:

Premio “Internazional Prize Botticelli” organizado por los comisarios y críticos de arte Franceso y Salvatore Russo. Ceremonia de entrega de premios: día 9 de febrero en el Palazzo Borghese de Florencia (Italia).

Diciembre de 2018:

Premio “Palm Art Award 2018” a la obra y trayectoria. Jurado constituido por el grupo alemán de arte Art Domain.

Octubre de 2018:

Premio INTERNATIONAL PRIZE CARAVAGGIO-GREAT MASTER OF ART. Milán (Italia), homenaje al gran maestro italiano. Jurado constituido por comisarios, críticos de Arte, arquitectos e investigadores de la obra de Caravaggio. Directores: Francesco Russo y Salvatore Russo. Entrega de premios: día 7 de diciembre en el Teatro Litta de Milán (Italia)

Septiembre de 2018:

Distinguida con una calle a su nombre por parte del Ayuntamiento de Moraleja, municipio de Extremadura.

Abril de 2018:

Incluida en el libro “Mujeres ilustres de Extremadura” como única artista representativa de la sección Artes plásticas. Autor: Feliciano Robles Blanco. Portada del libro: “Autorretrato en Tánger”, de Consuelo Hernández.

Marzo de 2018:

Nominada al premio “Palm Art Award” organizado por Art Domain, grupo editorial alemán de arte.

Diciembre de 2017:

Incluida en la web MARCA ESPAÑA-ESPAÑA GLOBAL junto a los grandes maestros de la pintura española, Antonio López, Eduardo Naranjo, Antoni Tapies, Lita Cabellut.

Junio de 2017:

Artista invitada, como representante española, a la muestra “Donna, libertá d’essere” organizada por la Asociación artístico-cultural ARS MEA, muestra dedicada íntegramente a la mujer. Sala Birolli, Verona (Italia).

2015 - 2017:

Incluida en varias publicaciones y listas como: “20 de los mejores artistas plásticos españoles contemporáneos” y “20 pintores más influyentes de España en el siglo XXI”. Listas 20 minutos.es

Junio de 2017:

Galardonada con el premio “Artista premiata” en la 2ª Biennale Internazionale di Arte de Genova de entre casi 300 artistas finalistas seleccionados para la Bienal.

Diciembre de 2016:

XIII Salón internacional de artes plásticas. Sant Joan Les Fonts (Gerona). Premiada con trofeo y diploma “Artista de honor”.

Septiembre de 2016:

Participa como artista invitada en el “21 Concorso Nazionale d’Arte Contemporanea” organizado por Satura Art Gallery, Palazzo Stella de Génova (Italia).

Julio de 2016:

Reconocida por la galería “Satura Art Gallery”, Génova (Italia” como “artista invitata y premiata”. 2º Concorso Internazionale d’arte contemporanea”. Palazzo Stella, Génova.

2016:

En abril de 2016 la institución Foro Europa 2001 le otorga el galardón Medalla de Oro a la obra y la trayectoria artística.

2014:

incluida en el blog de arte “Top 10-Pintores españoles contemporáneos y vivos” -Pintura y artistas. De Cristina Alejos, historiadora de Arte.

2013:

Incluida en la web “Extremeños ilustres” en la sección de Artes plásticas,

Años 2000-2003:

Seleccionada como pintora española representativa de España en varias muestras y festivales internacionales marroquíes.

1992-96:

Seleccionada como finalista en varias ediciones de certámenes de gran prestigio como el Premio Penagos de Dibujo organizado por la Fundación Mapfre Vida. Madrid.

1986:

Primer premio de Pintura. Ayuntamiento de Madrid-Villaverde.

Medalla de Oro Foro Europa 2001, Madrid
Placa del premio Satura