NOTICIAS

CONSUELO HERNÁNDEZ con APADIS en “La vuelta de Willy Fog”
Escultura en resina de poliéster pintada, 2017.

 

 

 

Consuelo Hernández,  junto a 29 artistas de reconocido prestigio de todos los sectores y de ámbito nacional, participa en esta propuesta colectiva con carácter solidaria a beneficio de personas con capacidades diferentes.

La vuelta de Willy Fog’ organizado por Apadis-Bahía de Algeciras, una brillante iniciativa que consta de 30 esculturas del conocido personaje pintadas por 30 artistas que han dejado en cada una de ellas su sello personal.

Exposición itinerante por diversas ciudades españolas cuya inauguración ha tenido lugar en el Museo Municipal de Algeciras el día 1 de junio de 2017.

“Willy Fog entró en mi taller de Madrid para revestirse de ciudadano de un mundo muy particular, un mundo de oro en el que reina la paz. Y lo he simbolizado mediante la elección de sus ojos, que lo personifican como un ser humano: ciudadano del mundo”. He integrado en la pieza dos estilos pictóricos que quizás podrían entrar en oposición, pero que en la escultura se dan la mano: el traje pintado con formas geométricas, al estilo del cubismo pictórico, y la espalda en la que se eleva el emblemático edificio Metrópolis de la Gran Vía madrileña, en puro estilo realista…”.